Kaapstad

Todo lo que necesitas saber antes de la Asamblea General de FIFPRO 2023

Kaapstad
  • La Asamblea General de FIFPRO se celebrará del 21 al 24 de noviembre de 2023 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

• Se anunciarán los ganadores de los Premios al mérito, mientras que FIFPRO y los sindicatos despedirán al secretario general Jonas Baer-Hoffmann tras 11 años de servicio

Los sindicatos miembros de FIFPRO de las cinco divisiones regionales de la asociación mundial de futbolistas se reunirán esta semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con motivo de la Asamblea General de FIFPRO 2023.

El evento, que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre, brinda a FIFPRO y a sus 66 sindicatos miembros la oportunidad de alinearse en torno a la estrategia global, compartir las mejores prácticas, reflexionar sobre el trabajo realizado para ayudar a los futbolistas en el año anterior, y mirar hacia el futuro.

FIFPRO también reconocerá en el evento los servicios prestados por Jonas Baer-Hoffmann, que deja el cargo de secretario general después de 11 años, cuatro de ellos como su más alto ejecutivo.

Regreso a África

Tras una exitosa reunión en Montevideo (Uruguay) el año pasado, la Asamblea General de FIFPRO regresa a África por primera vez desde 2017. El Cairo (Egipto) fue la sede hace seis años, mientras que Ciudad del Cabo acogerá la edición de 2023.

El Sindicato Sudafricano de Futbolistas (SAFPU) celebrará un panel durante las sesiones plenarias de la asamblea para compartir las experiencias de los jugadores y el trabajo que han estado realizando a nivel nacional.

El Presidente del SAFPU, Thulaganyo Gaoshubelwe, declaró: "Es un placer y un privilegio para Sudáfrica acoger este año la Asamblea General de FIFPRO. Este evento nos brinda la oportunidad de compartir conocimientos y buenas prácticas con sindicatos de todo el mundo para servir mejor a nuestros futbolistas. Estamos encantados de dar la bienvenida a todos en Ciudad del Cabo".

Una agenda cargada

El Comité Ejecutivo de FIFPRO se reunirá el lunes 20 de noviembre, antes de que al día siguiente comience oficialmente la Asamblea General de FIFPRO, que durará cuatro días.

Además de ser una oportunidad para que los sindicatos miembro se pongan de acuerdo sobre cuestiones de afiliación y estrategia global, las sesiones plenarias y los talleres se centrarán en cuestiones jurídicas, de IDI (diversidad e inclusión), organización, seguridad en el lugar de trabajo y salud.

Las reuniones por divisiones y las sesiones de trabajo en grupos también permitirán a los sindicatos afiliados colaborar estrechamente a escala regional.

Premios a los futbolistas

Los ganadores de los Premios FIFPRO al Mérito 2023, que celebran la notable labor de los futbolistas fuera del terreno de juego, se darán a conocer el jueves 23 de noviembre. Desde 2008, FIFPRO ha honrado con estos premios a futbolistas profesionales que han hecho grandes contribuciones a la caridad y han influido en un cambio positivo.

Siete futbolistas han sido nominados por sus sindicatos en las tres categorías diferentes de los premios.

Cedric Bakambu 1
Chris Kach
20230609 Wout En Maud
Taras Stepanenko 1
Sebastian Strandvall
Zinchenko 3
  • Activismo del jugador: se concede a un/a jugador/a que hace campaña para lograr un cambio político o social mediante la defensa de una causa.
  • Impacto del jugador: concedido a un/a jugador/a que busca crear un impacto positivo en la vida de los demás.
  • Voz del jugador: concedido a un/a jugador/a que utilice su plataforma para promover un cambio positivo en su entorno laboral o en el fútbol en general.

Hablan los nominados:

Union Impact Award

Además de celebrar el trabajo de los jugadores que marcan la diferencia a través de los Premios al Mérito, el Union Impact Award también se concederá a la asociación de jugadores que haya puesto en marcha la mejor iniciativa para mejorar el bienestar de los futbolistas profesionales en su país.

Chile ganó el premio inaugural el año pasado. Seis sindicatos miembros fueron preseleccionados para el premio 2023 antes de que un comité especial seleccionara a tres finalistas. Durante la asamblea general, los miembros de FIFPRO votarán qué sindicato ganará el premio.

Los seis sindicatos seleccionados

Seguir la Asamblea General de FIFPRO

Los canales de FIFPRO te mantendrán al día de todo lo que ocurra en la Asamblea General. Síganos en X, antes conocido como Twitter, y utilice el hashtag #FIFPROGA23.