FIFPRO Logo Web

Comunicado de FIFPRO: decisión de la UEFA sobre el tiempo añadido

Comunicaciones

FIFPRO Logo Web

FIFPRO Europa, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) y el Sindicato Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP, Francia) celebran la decisión de la UEFA de no aplicar las nuevas directrices sobre el tiempo añadido en las competiciones europeas.

Esta decisión demuestra que la UEFA ha escuchado a los jugadores y a sus sindicatos.

"Se trata de una excelente decisión centrada en el jugador que marcará la diferencia para los futbolistas de toda Europa", declaró David Terrier, presidente de FIFPRO Europa y Vicepresidente de la UNFP. "La fructífera cooperación con la UEFA subraya nuestro compromiso compartido de mejorar el bienestar de los jugadores".

"Este enfoque de colaboración nos llena de confianza para la futura relación entre la UEFA, los futbolistas profesionales y sus respectivos sindicatos".

Maheta Molango, director general de la PFA y miembro del Comité Ejecutivo de FIFPRO, afirmó: "La carga de trabajo de los futbolistas es el problema número uno cuando hablo con los miembros de los clubes que van a competir por su club y por su país. Es totalmente insostenible. Está claro que tienen que tomar decisiones muy difíciles para proteger su salud y su forma física".

"Los comentarios de Zvonimir Boban [jefe de Fútbol de la UEFA] demuestran que lo entiende. Por su propia experiencia, entiende la perspectiva del jugador y el hecho de que, en última instancia, se trata de una cuestión de bienestar del futbolista. Lo seguiré diciendo: no podemos seguir presionando a los jugadores hasta que se rompan".