FIFPRO Logo Web

Comunicado de FIFPRO sobre Rick Karsdorp

Situación laboral Comunicado

FIFPRO Logo Web

FIFPRO condena enérgicamente el trato dispensado por el club italiano AS Roma a Rick Karsdorp, que en las últimas semanas ha sido víctima de una campaña de mobbing.

Karsdorp ha sido acusado en público de ser un "traidor", un término hiriente e infundado que la dirección del club no ha abordado ni por el que se ha disculpado, y que los aficionados han utilizado en repetidas ocasiones para enfrentarse a él y a su familia y convertirlo en objeto de un expediente disciplinario.

Al parecer, estos actos son una forma de desviar la atención de los malos resultados recientes del club y pretenden presionar injustificadamente al futbolista. Este comportamiento es incompatible con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Rick Karsdorp cuenta con el pleno apoyo tanto de FIFPRO como del sindicato neerlandés de jugadores VVCS.

Louis Everard, director de VVCS y miembro de la junta directiva de FIFPRO, declaró: "Obviamente no es la primera vez que oímos hablar de futbolistas utilizados como chivos expiatorios para desviar la atención del rendimiento y la gestión de los clubes. No es aceptable que un club aísle a un jugador y lo trate de forma diferente a sus compañeros".

El secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, afirmó: "Nunca se insistirá lo suficiente en que los futbolistas son, ante todo, empleados de sus clubes y que, como tales, los clubes tienen un deber de diligencia hacia ellos. Pedimos al AS Roma que cumpla inmediatamente con ese deber de diligencia y garantice que Rick Karsdorp reciba un trato justo, y que se respeten sus derechos".