A continuación, un comunicado de FIFPro acerca de la salud de futbolistas profesionales en Chipre.

FIFPro insta a que se investigue de manera urgente el tratamiento médico proporcionado a los jugadores pertenecientes al menos a cuatro clubes de la primera división chipriota.

FIFPro entiende que a los jugadores pertenecientes a estos clubes se les han administrado sustancias no identificadas (algunas de ellas por vía intravenosa) para acelerar su recuperación física. A tres de estos jugadores se les ha diagnosticado recientemente una grave enfermedad coronaria.

El sindicato mundial de futbolistas ha escrito a la Federación Chipriota de Fútbol, a la Organización para el Deporte en Chipre y a la UEFA, solicitando su asistencia inmediata en este asunto.

Debido al temor de que exista alguna relación entre las sustancias no identificadas y la grave enfermedad coronaria de los tres jugadores, FIFPro insta a las autoridades futbolísticas a que contribuyan a identificar qué sustancias se les administraron, y a determinar si sus compañeros de equipo se encuentran también en riesgo.

Según parece, estas sustancias se administraron desde el inicio de la temporada 2017/18. Algunos de los jugadores pertenecientes a estos cuatro clubes de fútbol durante la temporada pasada han dejado Chipre para continuar sus carreras futbolísticas en otros países.

FIFPro y el sindicato chipriota de futbolistas (PASP) proporcionan asistencia médica y económica a los tres futbolistas que han sido diagnosticados con una grave enfermedad coronaria.