A continuación se incluye un comunicado de FIFPRO relativa a la iniciativa del sindicato australiano de futbolistas profesionales (PFA) para que se aumente la cuantía del premio de la Copa Mundial destinado a las selecciones nacionales femeninas.

FIFPRO recibe con satisfacción los esfuerzos realizados por los futbolistas y los sindicatos nacionales que les representan para que se destinen mayores recursos al desarrollo del fútbol femenino.

Si bien la FIFA y diversas confederaciones a nivel regional y nacional han tomado medidas para hacer avanzar el fútbol femenino, dichas medidas no han sido significativas ni suficientemente rápidas.

Las futbolistas de las selecciones nacionales femeninas de todo el mundo merecen recibir la misma consideración que sus homólogos masculinos; ello incluye condiciones como los viajes y el alojamiento, así como su tratamiento médico y compensación económica.

En las últimas semanas, la FIFA ha acordado (a nuestra petición) entablar negociaciones sobre nuevas condiciones para las selecciones nacionales femeninas tras la celebración de la Copa Mundial Femenina 2019, y tenemos la determinación de conseguir un avance real y duradero en nombre de todas ellas.